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NORMAS
Limitación de potencias
Se establece el siguiente baremo de aplicación obligatoria para todas las armas de airsoft y su comprobación mediante cronógrafo aprobado:
Tipos de Armas FPS Distancia mínima
A.E.G. 350 5 m.
Apoyo 400 10 - 15 m.
Sniper automático 450 20 m.
Sniper cerrojo 500 30 m.
Secundarias 330 5 m.

Campos de juego

En el resto de espacios, hay que solicitar la autorización de su dueño y comunicar con antelación el día y horas de juego a las fuerzas de seguridad que corresponda. Acordonar la zona de juego o al menos colocar carteles avisando de que se esta jugando.

Equipamiento

Obligatorio: gafas de protección ocular. Necesario: calzado resistente y cómodo (tipo montaña o militar), ropa adecuada, mimetizada o de colores oscuros marrones y verdes. Recomendable: prenda de cabeza, guantes, cantimplora, etc.

Uniformes

Pueden usarse cualquier tipo de uniformes, que no lleven emblemas, condecoraciones o cualquier tipo de identificaciones de uso en unidades actuales. Esta prohibido por la ley el uso de uniformes nazis y su simbología.

Tarjeta de armas
Según las normas de la Guardia Civil, las armas de airsoft que se usen fuera del domicilio de su propietario, deben de poseer la tarjeta de armas según se estipula en actual Reglamento de Armas categoría 4º artículos 1 y 2.

Artículo 96

6. Para llevar y usar ARMAS de la categoría 4ª se necesita obtener tarjeta de ARMAS.Artículo 105

1. Para poder llevar y usar las ARMAS de la categoría 4ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de ARMAS, que las acompañarán en todo caso. Las tarjetas de ARMAS serán concedidas por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecinados o residiendo los solicitantes.

Leyes

2. Las ARMAS incluidas en la categoría 4ª. 2, se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B, cuya validez será permanente. De las comprendidas en la categoría 4ª. 1, solamente se podrán documentar seis ARMAS con tarjetas A cuya validez será de cinco años.

4. Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.

5. La tarjeta de ARMAS se expedirá en impreso, que confeccionará la Dirección General de la Guardia Civil. En cada impreso se podrán reseñar hasta seis ARMAS. Cuando se trate de tarjetas B y el número de ARMAS exceda de seis, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta.

6. Del impreso se destinará un ejemplar al interesado; el segundo será remitido por la Alcaldía a la Intervención de ARMAS.

Transporte de las armas

Las armas de airsoft deben de ir siempre envueltas, en el maletero, con el cargador de bolas quitado y el seguro puesto.

Prohibiciones. . . Armas blancas, edad

En las partidas y actos de airsoft, se prohibe totalmente el portar cualquier tipo de arma de fuego o blanca.
Se recomienda que la edad mínima de los jugadores sea de 16 años siempre y cuando este acompañado por un adulto y con una autorizacion paterna por escrito. Siendo la participación de menores responsabilidad de padre/madre o tutor legal

Partidas

Antes de empezar cualquier tipo de partidas, deben de acordase el tipo de juego, su duración y la forma de finalización.

Las bbs, pesos .... calidad

Las bbs. (bolas de 6 mm de plástico biodegradable, son la munición de las armas de airsoft) son de 0.12, 0.20, 0.25, 0.28, 0.30, 0.35, 0.40 y 0.48 gr.
Se recomienda de 0.20 para pistolas de gas, de 0.20 o 0.25 para las eléctricas y de 0.25 o 0.30 para las sniper.
Usar bolas de calidad y ecológicas. No se recomienda el uso de bbs. de pintura por obstruir las armas. No se permitirán las bolas recubiertas de metales y las explosivas. No reutilizar las bolas usadas. Las bolas de 0.30 o más gramos sólo se permitirán para armas de sniper.

Eliminación

Un impacto, un muerto. Se considera impacto de eliminación el que se produce sobre cualquier parte del jugador y equipamiento, excepto los rebotes. El fuego amigo también mata.

Muertos

Al recibir un impacto, el eliminado gritará muerto y levantar la réplica por encima de la cabeza, retirándose a continuación del terreno de juego en silencio, hasta donde se determine que se reunan los eliminados.

Inmortales e insociables

No permitir actitudes de jugadores que voluntariamente no admitan ser eliminados. Ni eliminados que hablan o crean confusiones, o aptitudes insociables. Sancionándolos con partidas o incluso la exclusión del juego.
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